jueves, 16 de septiembre de 2010

Ana frank viernes, 3 de julio de 1942

Querida Kitty:
Harry fue ayer a mi casa para conocer a mis padres. Yo había comprado una tarta, bizcochos y bombones par el té. No faltaba nada, pero ni Harry ni Yo podiamos estar mucho tiempo sentados el uno al  lado del otro, así es que salimos a dar un paseo. Cuando me dejó en la puerta de mi casa eran ya las ocho y diez minutos. Mi padre se enfadó mucho y me dijo que yo no tenía el derecho de volver tan tarde, en vista del peligro que para los judíos suponía encontrarse fuera de casa después de las ocho. Me hizo prometer que en lo sucesivo estaría de vuelta a las ocho menos diez.
Mañana estoy invitada a ir a su casa. Mi amiga Jopie me está dando la lata sobre el asunto de Harry. En realidad, no estoy enamorada, pero me creo con derecho de tener amigos. Nadie encuentra nada extraordinario en el hecho de que tenga un compañero, o, como dice mi madre, un "adorador".
Eva me ha contado que una tarde que Harry estaba en su casa, le preguntó: "¿Quién te gusta más, Fanny o Ana?" él le contestó: "esto no te inporta." Ya no tuvieron ocasión de volver a hablar en el resto de la velada, pero al marcharse, él le dijo: "di de veras quieres saberlo, te dire que la preferida es Ana, pero no le digas a nadie. Hasta la vista". Y se fue.
Mil detalles revelan que Harry esta enamorado de mi. Esto me divierte y en cierta forma me transforma. Margot diría de él: "Es un buen muchacho". Esto creo yo también, y algo más. Mi madre no se cansa de elogiarlo: " es un muchacho apuesto, bien educadso y mul amable". En mi casa todos le distinguen y eso me gusta. Por su parte Harry corresponde. encuentra que mis amigas son una chiquillas, y no se engaña.
tuya,
Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario